Sunday, October 28, 2012

Viaje Astral: Tecnicas para aprender Viaje Astral; Que es el viaje astral?

¿Que es el Viaje Astral y como hacer Viajes Astrales?



El viaje astral (Viajes Astrales) consiste en sacar el alma de nuestro cuerpo físico para acceder al Plano Astral con el Cuerpo Astral, lugar al que accedemos durante el viaje astral. Podríamos decir que es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo y así hacer un viaje astral, en otras palabras, hacer un viaje astral es eliminar toda barrera física. Puede sonar confuso a las personas que no estén informadas acerca del viaje astral, como todos sabemos existen los fenómenos paranormales y el viaje astral es uno de ellos.
También podemos llamarle desdoblamiento astral o proyeccion astral.






Cuando dormimos en realidad estamos haciendo un viaje astral, solo que no nos damos cuenta. Cuando hablamos de viajes astrales o de desdoblamiento astral hay que tener en cuenta que al dormir, nuestra mente trabaja a muy bajas frecuencias, es entonces cuando podemos hacer el viaje astral. Para hacer un viaje astral necesitamos utilizar la sección Tecnicas del Viaje Astral. Los resultados pueden darse la misma noche, pero esto no es habitual, lo normal es tener el primer viaje astral a los pocos días, semanas, o meses.

A medida que realicemos las técnicas del viaje astral o desdoblamiento iremos teniendo los típicos Sintomas del Viaje Astral, esto significa que ya falta poco para lograrlo. Los sintomas del viaje astral raramente los sentiremos si no utilizamos las técnicas de viaje astral. Después de las primeras dos semanas es posible que tengamos nuestro primer viaje astral. Es común verse dormido en la cama desde otro punto de la habitación una vez se accede al plano astral. En otros viajes astrales quizá apareceremos de golpe en otro lugar.

Desde LeyCosmica queremos advertir que las primeras experiéncias del viaje astral a veces suelen ser impactantes, esto crea miedos al viaje astral, miedos innecesarios que impiden al futuro viajero astral a desarrollarse espiritualmente mediante el desdoblamiento astral. El viaje astral no tiene ningún riesgo o peligro. (Ver sección Peligros Viaje Astral)
Viaje Astral


¿Como es el Cuerpo Astral?
El cuerpo astral es el vehículo que tenemos para movernos en el plano astral, en LeyCosmica creemos que el cuerpo astral está formado por una parte energética nuestra y esta es la que proyectamos astralmente. Cuando nos desdoblamos podemos sentir el cuerpo astral de manera distinta a como sentimos el cuerpo físico. Es como una sensación vaporosa, como si nuestro cuerpo fuera de humo. Al salir el cuerpo astral aún conserva las extremidades, en el caso que mantuviéramos un viaje astral prolongado estas irían desapareciendo adquiriendo una forma más difusa. El cuerpo astral puede verse normalmente de color azulado, aunque influye el color de nuestra aura en muchas ocasiones.

Ventajas del Cuerpo Astral
El cuerpo astral posee numerosas ventajas que no posee el cuerpo físico. El cuerpo astral es un cuerpo hecho para movernos en el plano astral, no en el físico. Si intentas moverte en el viaje astral utilizando los músculos irás mal encaminado, ya que el cuerpo astral no posee ni músculos, ni ojos ni materia para agarrar objetos. Debes moverte mediante la mente, no te preocupes, si no lo controlas el primer día instintivamente acabarás aprendiendo. El cuerpo astral, al no poseer materia no puede agarrar objetos, pero tampoco ningún obstáculo físico le impide el paso, esto quiere decir que se pueden atravesar paredes como si de un fantasma se tratara, tampoco tiene peso, por lo tanto no le afecta la ley de la gravedad, con el cuerpo astral puedes levitar y desplazarte en cualquier dirección. Al no existir barreras físicas la distancia tampoco importa, puedes desplazarte a la velocidad del pensamiento, ningún cuerpo material puede viajar más rápido que la luz, pero hay ciertas energías que si, con solo imaginarte el destino puedes aparecer allí.



¿Que es el Plano Astral?

El plano astral es el lugar al que aparecemos durante el viaje astral, para lograrlo raramente es involuntario, se debe acceder mediante las “técnicas del viaje astral” que aparecen en LeyCosmica. El plano astral o mundo astral es el plano donde existen las energías de una frecuencia superior a la materia, existen planos superiores al plano astral pero estos son dimensiones superiores difíciles de percibir. El plano astral es un mundo paralelo al nuestro.


¿Como es el Plano Astral?

El plano astral, a parte de existir un enorme tráfico de energías (fotones, frecuencias de telefonía, rayos infrarojos, etc.) existen estructuras energéticas que igual que el cuerpo astral también poseen conciencia propia. Elementales, seres de luz, maestros ascendidos, espíritus fallecidos, todos ellos son formas energéticas conscientes que residen permanentemente en el plano astral. Los habitantes de los planos superiores pueden ver los individuos de planos inferiores como el nuestro pero nosotros no podemos ver a seres de este otro mundo excepto que se posea una enorme sensibilidad espiritual.

El plano astral tiene sus jerarquías, normas de conducta, etc. Es un mundo similar al nuestro, estructuralemetne hablando pero en ocasiones difícil de comprender, ya que todo lo que sucede allí no corresponde a las leyes físicas convencionales, sino a las leyes cuánticas.

Viaje Astral
Síntomas del viaje astral
Hay muchos síntomas del viaje astral. Vibraciones, zumbidos, pitidos, sensación de mareo, la cabeza nos da vueltas. Si el estado es más avanzado podemos ver imágenes en nuestra mente, escuchar voces, ver paisajes u otros lugares y si vemos nuestro cuerpo durmiendo es que ya casi lo hemos logrado. Cuando nos desdoblamos nuestro cuerpo pasa por un estado de adaptación y eso produce síntomas e indicios que determinan si se trata de un viaje astral. Estos síntomas son muy frecuentes a la hora de practicar las técnicas de desdoblamiento, incluso podemos sentirlos en sesiones de meditación si sabemos como meditar. En muchos casos estos síntomas no son garantía de que vamos a salir del cuerpo física, pero si determinan que estamos más cerca de conseguirlo.

Es importante saber controlarlos. Si conseguimos mantener el grado de vibración, tarde o temprano acabaremos saliendo. El problema es que muchas veces perdemos la concentración y eso interrumpe todo el proceso. La única manera de poder mantener la vibraciones o zumbidos es seguir concentrado sin desviar la atención en otros asuntos, solo tenéis que concentraros en el grado de frecuencia que estáis teniendo de todos modos es recomendable pedir consejo en el Foro.

Si lográis mantener las vibraciones durante un tiempo veréis como pronto podréis alterarlas incrementando su intensidad. Haciendo esto durante varios minutos sentiréis como empezáis a elevaros progresivamente, SIEMPRE Y CUANDO NO PERDÁIS LA CONCENTRACIÓN.
El perder el control significa volver a empezar, si esto sucede no os desaniméis. Empezáis otra vez. A largo plazo iréis controlando estos síntomas y cada semana conseguiréis alguna experiencia nueva. Es muy satisfactorio cuando ves los resultados, esto te empuja a ir adelante y no rendirte.

referencia http://www.leycosmica.org/page/viaje-astral
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Tecnicas Viaje Astral

Técnicas básicas para el desdoblamiento

El Viaje Astral es una capacidad maravillosa del ser humano, hay personas que son capaces de desdoblarse desde pequeños inconscientemente, pero para la mayoría los mortales no es tan sencillo, para lograrlo hay que seguir unas técnicas para desbloquear nuestras habilidades y así lograr el viaje astral o desdoblamiento.

Estas técnicas para el viaje astral no son inmediatas, y si esperamos obtener resultados la misma noche no lograremos más que desesperarnos y abandonar el entrenamiento. El viaje astral es posible pero hay que tener un poco de paciencia, es necesario practicar las técnicas de viaje astral a diario para empezar a sentir los síntomas del desdoblamiento (Ver sección Sintomas Viaje Astral).

Antes de adentrarnos en las prácticas debemos conocer términos básicos como Plano Astral y Cuerpo Astral. Las técnicas siguientes pueden hacerse una vez hayamos leído las secciones antes indicadas, también recomendamos leer la sección Peligros Viaje Astral.
Advierto de que es necesario tomarlo con calma para lograr resultados, la gente suele empezar a sentir los síntomas o a tener las primeras experiencias a partir de la segunda o tercera semana, algunos incluso antes y otros después. Lo importante en no desanimarse y seguir adelante.






Tecnica Viaje Astral 1:

Para realizar la primera técnica debes ser cociente de tus sueños, en LeyCosmica recomendamos que justo al despertarte de uno de ellos cierres los ojos y relajadamente imagina que estás en el lugar que quieres visitar, siente la luz del sol, o el olor del sitio, o el viento en tu cara, visualiza el paisaje con fuerza, sobretodo sin perder la consciencia, entonces sentirás que te quedas dormido y seguidamente aparecerás donde habías imaginado.

Sino eres capaz de despertarte en medio de un sueño puedes programar un despertador para que te despierte al cabo de unas cuatro horas después de entrar en sueño.
Tecnica Viaje Astral 2:

Se trata de poder programar la mente a tu voluntad, la idea general de esta técnica, es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar. Cuando estés a punto de dormir se comenzara una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente: "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden". Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión la orden hay que repetirla hasta que sintamos que es necesario: "Esta noche realizare un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordare todo lo ocurrido al despertar".

Tecnica Viaje Astral 3:

Esta técnica es buena para los que se despiertan y pueden seguir durmiendo. Después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe de mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar a donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar a nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas estarás en ese lugar.

Tecnica Viaje Astral 4:
Si eres capaz de imaginar con rapidez deberias probar esta técnica. Se debe de estar acostado en la cama, sin cruzar piernasni brazos y con los ojos cerrados, se tratará de relajar respirando profundamente y relajadamente. Se imaginará que a medio metro esta el cuerpo astral vigilándolos, y se tratara de trasladar la conciencia a ese cuerpo, deberá sentirse en él, tener la perspectiva de ese cuerpo, de sentir con ese cuerpo y de moverse. Después de un periodo de practica se estará realmente en ese cuerpo.

Tecnica Viaje Astral 5:

Esta técnica es buena para los que se les hace fácil relajarse, consiste en estar acostado sin cruzar brazos ni piernas, con los ojos cerrados y relajadamente. Para que esta técnica sea más efectiva se debe de comenzar con ejercicios de respiración y exhalación profunda y una cuenta regresiva del 20 al 0 para estar relajado. Y después de terminar hay que pensar que nos va a ir muy bien en nuestro viaje astral y que vamos a recordar todo al regresar.

Se comienza olvidando todo el cuerpo y poniendo toda la atención en la punta de los dedos gordos del pie, se relaja y se empieza a subir al empeine, luego al tobillo, luego las pantorrillas y espinillas y así sucesivamente se va relajando parte por parte del cuerpo concentradamente, hasta llegar a los cabellos, donde se decidirá que sé esta determinado lugar en el cuerpo astral y sin darse cuenta ya se estará afuera.

Las técnicas más famosas
Levantarse de golpe
Esta técnica es la más efectiva para presenciar el desdoblamiento con total lucidez, consiste en estar consciente en todo el proceso de dormirse, en ocasiones puedes pasar horas esperando. A medida que vayas entrando en sueño sentirás que se te duermen las manos luego los brazos, pies piernas…, así sucesivamente, si logras mantenerte consciente en todo el proceso te darás cuenta de que durante unos instantes no estarás ni despierto ni dormido, justo en ese momento DEBES LEVANTARTE, así como suena: LEVANTARTE. Si sientes todo tu cuerpo como vaporoso y sin peso, enhorabuena, ¡estás en el astral!, entonces incorpórate, da un saltito y a viajar.

Esta técnica, muy común en LeyCosmica, no se trata de imaginar nada pues todas las sensaciones narradas aquí se viven intensamente, si no lo has conseguido te despertaras y será cuestión de volverlo a intentar esta vez apurando un poco mas antes de dormirte del todo.


La Ola Azul

Es una técnica en la que es muy importante la relajación y la visualización. Si eres bueno en estas dos cosas muy probable que lo logres pronto.

Imagina que empiezas a caer y seguidamente te vuelves a elevar. Cuando hayas repetido el proceso suficientes veces como para sentirlo realmente visualiza una ola azul viniendo de tus pies a la cabeza. Sin darte cuenta de ello empezaras a olvidar que estas en tu cama. Cuando no sientas nada sal al astral por los pies.

Mantram Faraón

Tienes que acostarte, cerrar los ojos y empezar a repetir mentalmente el mantram “faraón”, sincronizando tu respiración de la siguiente manera:

Al pronunciar FA: inhala

Al pronunciar RA: expira

Al pronunciar ON: inhala

Y así sucesivamente. Posiblemente se aparezcan imágenes en nuestra mente provenientes del mundo onírico, ignoralas. Después de un cierto tiempo sentiremos los síntomas astrales como las vibraciones y una gran relajación, entonces es el momento de ir saliendo del cuerpo.

Técnica para llegar a MUNT
Como es MUNT

MUNT es un complejo estelar, del cual hemos recogido mensajes e información muy valiosa, sus habitantes son sabios de luz. Podrás reconocer ese mundo por su característica principal: un cielo MARAVILLOSO, en el se pueden apreciar constelaciones, galaxias cercanas, nebulosas y planetas o satélites de dimensiones parecidas a la luna o superior. Este paradisíaco paisaje es causa de la avanzada edad de MUNT, eso ha dado tiempo a que las luces de todos los astros que lo rodean lleguen a estos sistemas haciéndolos fascinantes a la vista.

Hay diferentes razas, la mayor parte de ellos poseen una silueta muy parecida a la humana, con cabeza y extremidades que hacen de brazos y otras dos que hacen de piernas, en muchos de ellos los dedos han desaparecido. Esto es causa de que siguieron una evolución muy parecida a la nuestra. No te sorprendas si te topas con entidades diferentes a las mencionadas, es posible.

COMO LLEGAR A MUNT


Repite constantemente hasta entrar en una fase profunda de sueño.

Complejo de MUNT, hemos visto la verdad

y renunciado a las mentiras de nuestra sociedad.

Aceptadme en vuestro circulo de luz.

Hoy visitaré vuestro mundo con respeto y seriedad,

contemplaré sus bellezas y os adoraré.

Aceptadme en vuestro circulo de luz.

MUNT.


El procedimiento es sencillo, pero solo lo conseguirás si estás en una etapa avanzada en tu despertar espiritual.

Hazlo como lo haces habitualmente, intenta ir al exterior, a un lugar donde puedas ver el firmamento. Mira al cielo estrellado y en tu mente pronuncia: MUNT.

Posteriormente DÉJATE LLEVAR.

Imagina que empiezas a avanzar hacia arriba a una velocidad increíble, de tal modo que no sabes donde ha quedado tu lugar de partida. Si esto funciona aparecerás en un bello lugar donde apreciarás inmensas galaxias y nebulosas, parecido a la descripción inicial.

Si has llegado a esta parte puedes estar orgulloso de ti mismo. Son las periferias de MUNT.

Entra en la atmósfera del planeta más cercano que veas y desplazate a una de sus poblaciones. El 90% de los astros están habitados, sean lunas o estrellas. A continuación se te acercará alguien a recibirte, seguidamente pídele que te lleve a MUNT. Posiblemente te señale alguna zona del cielo o te acompañe, si la entidad acepta habrás accedido a MUNT.

Los mensajes que te transferirán los habitantes de MUNT serán sumamente claros, mucho mas que la información recibida de otras entidades o bien de los Registros Akashicos, dedicale tiempo allí y habla con sus habitantes, explora sus calles, sus ciudades y admira sus paisajes.


Notas y consejos
*Es importante que en las practicas no seamos impacientes al salir, ya que esto rompería nuestro ciclo de relajación y nos traería de vuelta al mundo físico.

*A medida que uno se aproxima al desdoblamiento va perdiendo la conciencia poco a poco hasta quedarse dormido. Es importante observar con detenimiento nuestro estado y mentalizarnos de no dormirnos antes de finalizar la técnica. Cuando hayamos salido al astral estaremos completa-mente despiertos de nuevo.

*La mejor recomendación es que participes en los foros de LeyCosmica, ya que en ocasiones no es suficiente con solo la lectura de estas técnicas, a veces es mejor pedir consejos a viajeros mas experimentales. El GIEB es un buen lugar para hacer preguntas.

------------------------------Viajes Astrales time machine-----------------

Mi Experiencia


Bueno les dejo esto que a mi me parece interesante,no soy creer en estas cosas, pero como me pasan a o cada cierto tiempo, queria que ustedes me den su punto de vista.

Seguramente cuadno empiezes a leer a mitad o ni si quiera la mitad dejes de leer por que vas a pensar que es una boludes, pero no lo es. Por lo menos para que lo vivi.

Todo empezo cuando un dia me acoste, listo para dormir...no podia y no podia dormirme, hasta que de un momento a otro pense que estaba dormido, pero no era a si, estaba con los abierto, sentia como respiraba, pero no podia moverme, sentia como que el cuerpo es tan pero tan pesado, que no te podes mover de la posicion en la que estas, sumado a eso senti una presencia al lado de mi cama,y poco depues me vi yo mismo desde arriba.

Empeze a sentir frio y un zumbido, todo esto supuestamente dormido, pero a la ves despierto.

Buscando en internet econtre que esto se llama Viajes Astrales que uno llega a esta situacion cuando esta muy cansado y se duerme tan relajadamente que puede hacer este tipo de viajes.

Abajo les dejo un poco de la historia que encontre en Google, como en viajesatrales.com, Wikipedia y demas sitios de internet
.


---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------





 




Datos Obtenidos en Wikipedia.org:


 




Viaje astral


La proyección astral (o viaje astral) son ciertas experiencias adquiridas ya sea en forma consciente o mediante la meditación profunda, el sueño lúcido o el uso de psicotrópicos. Según esta interpretación, estas experiencias serían una percepción extrasensorial y un signo de la separación o "desdoblamiento" de lo que llaman el "cuerpo astral" (o sutil) que se separa del cuerpo físico. La consciencia o alma habría sido transferida dentro de un cuerpo astral (o "doble", que se movería al unísono con el cuerpo físico en un mundo paralelo conocido como plano astral.

La proyección astral regularmente se asocia con el movimiento de la Nueva Era, pero lo cierto es que esta creencia ha existido en muchas culturas desde tiempos remotos.


---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------


 




Escuelas de pensamiento


Existen dos escuelas generales de pensamiento acerca de la naturaleza de la proyección astral, y ampliamente pueden englobarse en el modelo místico y el modelo escalonado.






Modelo místico


El modelo místico incluye una gran variedad de sistemas de creencias y mapas astrales, pero están unidos por su creencia en que la proyección astral ocurre fuera del cuerpo físico real. Se cree que un cuerpo de energía más sutil lleva la consciencia fuera del cuerpo físico, y mientras uno progresa a niveles más avanzados del plano astral, cuerpos más sutiles se materializan y la consciencia se transfiere a su vez a cada uno de ellos. (Otros modelos místicos asumen sólo un cuerpo sutil). El cuerpo sutil se adjunta al cuerpo físico por medios de una conexión de energía que usualmente tiene la apariencia de un cordón de plata que se conecta en los chakras, como un cordón umbilical.






Modelo escalonado


El modelo escalonado, que fue definido por Robert Monroe, mantiene la creencia de que es imposible realmente abandonar el cuerpo en el sentido estricto de la palabra, y que los planos astrales y el mundo físico son meros puntos en el largo espectro de la consciencia. Cuando una persona se proyecta, en realidad "escalan" en otra área de consciencia y los sitios que ésta contiene. Esto puede vincularse a la sintonización de una radio a otra estación. Este punto de vista puede considerarse como una progresión lógica de la filosofía de que la realidad externa es en realidad un estado creado internamente (ver Posmodernismo, Budismo).

---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------


 




Tipos de proyección


 




Proyección astral


Los proyectores se encuentran a sí mismos en un dominio real, si la proyección es con consciencia, u onírico, análogo a los "otros mundos" experimentados por gentes tradicionales, que no tienen paralelo en algún ambiente físico o realidad de consenso, descrito por los seguidores de la Nueva Era y los ocultistas como el plano astral, relacionado a su vez con el sueño lúcido.

Una proyección inconsciente es la que te va a lanzar fuera del cuerpo una vez que estás durmiendo, el alcanzar la consciencia en la proyección depende de diversos factores. A veces está relacionado con el estrés, experiencias, o muertes de personas cercanas.

Los escenarios aquí pueden variar desde poblados a deshabitados, artificiales a naturales o ambientes completamente abstractos y desde hermosos hasta aterradores. En el plano astral, las leyes normales de física regularmente no se aplican y los humanos pueden, por ejemplo, flotar o volar, además de atravesar objetos. La calidad de los detalles físicos es brillante, vívida y fascinante, como ha sido detallada por varios escritores, entre ellos Robert Bruce en su Dinámicas Astrales. Los viajeros pueden transportarse de un lugar a otro. Los que se proyectan (en estados mentales muy avanzados) pueden encontrar acceso a visiones del pasado o del futuro y para los Registros Akásicos, accesibles desde aquí. Muchos viajeros han teorizado que la gente tiene sueños en los que realmente viajan a los dominios astrales, sin darse cuenta (esto podrían ser viajes astrales ligeramente conscientes, en los que queda un recuerdo pequeño del viaje, que el desconocedor del viaje astral puede tomar como parte de su sueño), y como dice Bruce en Dinámicas Astrales, los viajeros han dicho que ven a los soñadores representar escenarios oníricos en el plano astral, inconscientes de un ambiente no físico más extenso y variado que les está rodeando.







Proyección en tiempo real


En contraste con la proyección "astral", el entendimiento tradicional de las experiencias de desprendimiento corporal involucran al que se proyecta (o viajero) que se mueven en una forma fantasmal (usualmente invisible, aunque se puede hacer visible si esa es su voluntad) en el mundo real. Sin embargo, este mundo puede tener pequeñas diferencias entre el mundo físico real que conocemos y los viajeros que pueden encontrar entidades astrales no humanas (Obviamente, desencarnados).






Proyección de realidad virtual


Parte de proyección astral y parte de proyección en tiempo real, la llamada Proyección de Realidad Virtual es cuando un viajero dice que se mueve en el plano físico e interacciona con el plano astral al mismo tiempo. Como ejemplo de esto es que el viajero camina dentro de un afiche o pintura "real" y es transportado a una reconstrucción perfecta de ese lugar/mundo, a través de experiencias de concentración y pensamientos de cada espectador del concepto que tiene de la imagen (Esto es más bien una visión).






Viaje astral



Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares fuera del alcance del plano físico o lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden apuntar a realidades posibles de acuerdo al curso en que los hechos del tiempo se van presentando, obteniendo el viajero astral, la posibilidad de ver cosas que sucederán en el futuro o bien, observando hechos del pasado .






Desdoblamiento



Se le llama así a la experiencia fuera del cuerpo en la cual el individuo, abandona su cuerpo físico al igual que en una proyección o viaje astral, pero a diferencia de esta, en el desdoblamiento se encuentra en el mismo espacio y tiempo en el que su cuerpo físico, teniendo la posibilidad de visitar lugares o ver cosas posteriormente verificables, sin embargo, en todo este tipo de experiencias ya sea desdoblamiento o proyecciones astrales, el individuo observa la parte etérica de los objetos, la cual puede confundir o en ocasiones ver fuera de su posición original debido a una falta de dominio en la proyección. Otra cosa importante es que en estas experiencias la mente subconsciente juega un papel muy importante, pues puede manifestarse en forma visual, de manera que si la conciencia de la persona no es lo suficientemente clara, puede manifestar su subconsciente, ensoñarse o perder la noción de la experiencia transformándola en un sueño común reviviendo dramas o deseos de la vida diaria.






Viaje Astral real



Según mi propia experiencia, aunque nunca logré controlar una experiencia extracorporal, una proyección o desdoblamiento es cuando el "alma" o cuerpo astral se separa del cuerpo físico. El tiempo es relativo, al igual que el espacio. Podés vivir una proyección en el 2009 y ver cosas de 1945 o de 2034. El espacio físico puede o no ser el mismo, ya que hay cosas o edificios que no se ven con el cuerpo físico pero en cuerpo astral si. Los entes o espíritus que se pueden encontrar no son siempre "desencarnados" (muertos), pueden ser espíritus, gnomos, seres de otros planetas, ángeles, demonios, etc. También se pueden experimentar cosas que en el mundo físico no, por ejemplo, ver un color que "toma vida", es algo hermoso.


---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------





 




Datos Obtenidos en ViajesAstrales.com:



Tus sueños son parte del comienzo de una etapa a desarrollar. Aquí en el nuevo ViajesAstrales.com estamos conscientes de tus deseos, conscientes de la época que estamos viviendo y conscientes de que debemos trasmitir y compartir el conocimiento. Por lo tanto, esperamos que ésta nueva ventana astral te dé la oportunidad de aprender, desarrollar, compartir y participar en nuestra búsqueda de un Nuevo Amanecer.

Que función tienen los viajes astrales y como pueden ayudarme?

Recargar la energía.
Reforzar las facultades extra-sensoriales.
Telediagnóstico y proyección a distancia.
Desplazamiento a lugares lejanos y a otros niveles.
Acceso a los archivos Akasicos. (la memoria del mundo).
Acción directa sobre la materia (aporte, materialización, levitación).
Comunicación con los muertos y el más allá.
Comunicación sutil con los seres vivientes, telepatía, escritura automática, etc.


---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------



 




EL PLANO ASTRAL


Según la famosa H.P. Blavatsky, cuando el estudiante de ocultismo actualiza la vista astral, ya no ve en el prójimo tan sólo el aspecto externo, sino que casi exactamente coextensivo con el cuerpo físico denso distingue con toda claridad el doble etéreo o parte sutil del cuerpo físico. También resulta evidente la circulación por todo el cuerpo en rosada luz del fluido vital que absorbe y especializa y eventualmente irradia la persona sana. Más brillante y lo que más facilmente se percibe de todo, es el verdadero cuerpo astral en forma de aura que con sus vívidos y siempre cambiantes fulgores crómicos denota las emociones, sentimientos, afectos y deseos que de momento en momento predominan en el ánimo de un hombre.

Para hablar de los viajes astrales lo primero que debemos conocer es el plano astral.

El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el más denso al más sutil son físico, astral, mental, búdico, nirvánico, monádico y ádico (estos dos últimos están más lejos).

La región astral es el segundo de los siete planos de nuestro sistema solar. Muchos habitantes del mundo astral tienen la maravillosa propiedad de mudar de forma con protérica rapidez y de fascinar a los que escogen para divertirse con ellos.

La visión del mundo astral es muy diferente y mucho más amplia que la visión física. En el plano astral se ven los objetos de todos lados a la vez, y el interior de un sólido es tan visible como la superficie. El plano astral es el inmediatamente superior al físico.

El cordón de plata está ligado permanentemente y es capaz de extenderse hacia el infinito entre el cuerpo físico y el cuerpo sutil. Es de forma cilíndrica, plateado, luminoso, resistente, elástico y flexible. El cordón de plata sólo se rompe al instante de la muerte.

---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------



QUIEN PUEDE HACER VIAJES ASTRALES


La proyección astral no es sólo un privilegio de los iniciados, pero tampoco se justifica una vida desordenada, abandonada a los instintos más bajos y materialista que le impidan al espíritu desarrollarse, lo que buscamos es una proyección astral que nos permita la evolución personal y el conocimiento del universo.

Se recomienda tener una vida equilibrada. Tomar de cada cosa lo justo y lo mejor, agregarle una pizca de fé, de respeto por los otros y dos gotas de serenidad. Filtrar los excesos, como la arrogancia, la mentalidad consumidora y condiméntelo con hojas de interioridad.

Se aconseja también la meditación, yoga y la práctica del zen. Las dietas pobres en productos animales y ricas en alimentos completos como las legumbres. La respiración controlada y la masticación prolongada así como los ayunos son favorables. No se aconseja los estimulantes como las drogas, las bebidas alcohólicas y los cigarillos que perturban los chakras y bloquean la comunicación natural entre el cuerpo físico y el plano sutil.







TIPOS DE VIAJES ASTRALES


 




Viajes Astrales Colectivos:


Se pueden hacer cadenas en círculos (con personas realmente preparadas) y con fines de amor, curación o humanísticos. (son muy usuales en las curaciones metafísicas). Para realizar viajes astrales colectivos, hay que tener compatibilidad sicológica, astrológica, sintonía y entrenamiento.






Viajes Astrales Inconscientes:


Los viajes astrales inconscientes son los que se hacen sin preparación para el desdoblamiento. Normalmente esto se efectúa cuando la persona tiene mucho interés o una gran preocupación por algo. Estos viajes astrales son los menos traumatizantes, pero también los menos fecundos, porque ellos se diluyen en el olvido. Asimismo, por intermedio de los sueños podemos viajar a mundos diferentes a lo terrestre, fuera de éste planeta.

Viajes Astrales Conscientes:




Viajes Astrales Conscientes:


Los viajes astrales conscientes son aquellos que se efectuan después que la persona se ha preparado y planifica hacia donde va y cuales son sus objetivos como la curación, la investigación, salidas a otros mundos, etc.






Viajes Astrales Inducidos o por Hipnosis:


Los viajes astrales por hipnosis deben ser inducidos por personas profesionales en la materia. Dichos profesionales harán llegar al inducido a diferentes niveles de profundidad siguiendo la orden del desdoblamiento.

---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------


 




TECNICAS PARA EL DESDOBLAMIENTO


 




Técnica de la Ola Azul:


Esta técnica se utiliza para efectuar viajes conscientes y requiere la relajación total.

- Imáginese que usted se cae y se eleva de la tierra.
- Visualice una ola azul viniendo de sus pies hacia su cabeza.
- Controle la respiración.
- Salga al astral por los pies.

Técnicas para Salidas Inconscientes:

- Visualice todos los procedimientos sugeridos para la salida consciente, trate de dormirse y controlar la trama de sus sueños.

- Método del sueño guiado: aprenda a controlar las fases de endormecimiento. En el estado de insomnio represente una escena onírica inductiva.

Técnicas para los que están Habituados a Desdoblarse:

- Endormezca sus sentidos.
- Concéntrese lo más que pueda sobre la voluntad de desdoblarse.
- Dirija su concentración sobre una llama, sobre la raíz de su nariz, un cono etc.

Técnicas para Viajes Astrales Inducidos:

La hipnosis es una forma de sugestión mental fundada sobre la inducción verbal o magnética de un estado de trance a diferentes niveles de profundidad. En el caso del desdoblamiento, la inducción deberá ser provocada por la orden de desdoblarse y de entrar en el cuerpo después de un lapso de tiempo y seguido de eventuales tareas a ejecutar pendiente la proyección como (desplazamiento de objetos, visitas perceptibles, huellas, marcas, etc).

Técnicas para Viajes Astrales Colectivos:

Para hacer viajes astrales colectivos, los que participen, tienen que tener el día, la fecha y hora del viaje convenidas además de lo siguiente:

- Tener un testigo de la persona receptiva, como cabellos, perfumes, etc.
- Visualizar el camino que debe recorrer para encontrarlo.
- Atracción telepática de parte del personaje receptivo.
- Prevenir al agente receptivo que ha escogido.
- Excluir a los niños y a las niñas jovenes, a las personas ancianas y enfermos.

Prueba de parejas en desdoblamiento colectivo:

Movimiento de objetos.
Fenómenos de repercusión (pequeñas heridas o quemaduras).

Síntomas Generales del Retorno de un Viaje Astral:

Debe aclararse que no todo el mundo siente lo mismo al regresar de un viaje astral. Lo que uno siente al regresar varía de individuo a individuo.

Retorno involuntario:

Este retorno es automático con riesgo de vértigo, miedo, transpiración intensa y taquicardia.

Retorno voluntario:

Es indispensable en el momento en que el cordón de plata aparece opaco, duro y de color oscuro. Se necesita un acto de determinación para recorrer nuevamente, hacia atrás, las etapas atravesadas para salir.

---------------------------------------------000000000000---------------------------------------------


 




EXPERIENCIAS DE VIAJES ASTRALES PERSONALES


El primero en disfundir en Occidente las nociones y las técnicas del desdoblamiento fué Paul Twitchell, quién afirma haberlas recibido por intermedio de visitas astrales de Maestros Tibetanos. Platón, Aristótele, Apolonio de Tyana y Simón el mágico parecen haber sido practicantes convencidos, así como también la Santa Maria de Agréda, misionera en Méjico y quién jamás estuvo físicamente allí.

Hay una ley del universo que dice así: Nada se pierde, nada se crea, todo se transforma, todo…mismo el desdoblamiento.


Febrero 2002 -La primera vez que viajé me fue muy fácil hacerlo, pero después de tres viajes empezaron a perturbarme en las noches, no podía dormir ya que me sumbaban los oídos y sentía una fuerte presencia en mi habitación (aún en las noches que no viajaba) y he llegado a ver cosas bastantes desagradables, como demonios. Ahora que soy mayor se que eran viajes astrales los que hacía y eran completamentes involuntarios. Cuando era chiquita tenía siempre miedo de dormirme ya que salía siempre a recorrer calles y edificios por las noches; muchas de esas calles las reconocía cuando salía con mi papá. Nunca había estado allí de día sólo por las noches, siempre una soledad increíble. Cuando tenía como 16 de edad durmiendo un sumbido el cual no sólo con los oídos la percibía , sino con todo mi cuerpo y una vibración horrible despertó mi espíritu y mi cuerpo no podía moverlo pude ver mi mano espiritual blanca casi transparente y brillante. Después como con 28 de edad me pasó lo mismo eso sí que mi cuerpo astral se desprendió y estaba aún unida a la cabeza. Me dió un miedo terrible ya que pensé de que me moriría. Ore a Dios y me calme a mí misma dándome la órden de mover a mi cuerpo. Ahora tengo 41 y derrepente pienso que sería interesante que me sucediera nuevamente, pero tengo miedo de encontrarme con malos espíritus ya que soy muy sensible a percibirlos. Edith


- Sin saber de lo que se trataba, desde muy pequeña, siempre he tenido la seguridad de que algo no muy común me pasaba, ya que recordaba lugares, ciudades, paises, que yo nunca he visitado, por coincidencias del destino un año viaje a Mexico y cual fué mi sorpresa que la capital era muy familiar para mí, sabía donde quedaban ciertos negocios, lugares etc. Me gustaría poder realizar estos viajes controlados, pero generalmente son inconcientes y no los puedo controlar, también me ha pasado que a parte de ver lugares, veo situaciones y con el pasar del tiempo estas se desarrollan talcual las presencias en el lugar exacto. Pero aún no pudiéndola o sabiéndola controlar, es una experiencia muy hermosa. Maria

- Mi experiencia no fue muy agradable que digamos primero me relajè pero debo enfatizar que la hice antes de investigar lo que eran los viajes astrales, bueno me desprendì concientemente primero de los pies y sentì mi cuerpo como si fuera un pedazo de tela que tiene mucho aire que la empuja pero que no la expulsa totalmente los colores eran muy brillantes más de lo normal como si fueran de neon después de un rato volvì a entrar todavìa estava conciente y despierta, después de este esfuerzo me cansè mucho, pero lo extraño y escalofriante de verdad fuè después cuando derrepente me sentì sujeta de las muñecas de ambas manos y abrì los ojos, yo estava fuera de mì ya hacia afuera de la cama medio cuerpo me sentìa frìa y fuertemente sujetada por alguien abrì los ojos y efectivametne estava afuera de la cama medio cuerpo ví el suelo y voltiè a mi derecha y me vì dormida pero lo que en verdad me sormprendìo fue cuando levantè la mirada hacia el frente y observè a una persona con una capucha color cafè, como las que usan los monjes no podìa ver sus manos pues la capucha tenìa una tùnica del mismo color y le cubrìa las manos lo que sì sentì era que estava elada esa persona o ente, no podìa hablar me sentìa totalmente adormecida del cuerpo y con un gran escalofrío el cual me indicava que estava en peligro, al ver que no podìa moverme hacia ningún lado sólo me enojè y encendì mi cuerpo con una gran luz color azul, un azul rey pero como si fuera de luz de neon, y cerré mis ojos me empecè a calmar y mentalmente empecè a rezar el padre nuestro, al momento de rezar sentì como esa persona que me tenìa sujeta fuertemente empezò a dejarme en mi cuerpo lentamente y al momento de sentirme en mì nuevamente abrì los ojos claro sin dejar de rezar al menos para no cortar mi rezo, al despertar estava totalmente entumida y mi posiciòn de las muñecas tal y como me tenìan sujeta una con la otra encontradas las manos, pero sola y me sentì inmediatamente exausta, realmente no sé que fuè o quién fuè lo que me sacò más al despertar tuve la sensaciòn que era una mujer aun cuando no pude ver su cara ni sus manos pero si la vì flotando delante de mì y a una gran altura ya que la cama en la que yo dormìa antes y cuando hice lo del viaje es una litera y estava dormida en la parte de arriba. Alejandra.

- Estaba esperando a mi quinto hijo, cuando un día al despertar en la mañana junto a mi marido, me sentí pesada y me vi viajando rapidamente por un túnel y sentía al mismo tiempo un ruido muy agudo en mis oídos. Tuve mucho miedo pues pensé que iba a morir. Volvieron mis ojos a mirar mi cuerpo y el de mi marido en la cama y nos veiamos muy ancianos y con los poros de la piel muy aumentados, en ese momento le pedí a Dios que me dejará vivir por mis hijos y volví a mi cuerpo al instante. Esa fue mi casi experiencia astral. Sandra.

- En la mañana al despertar traté de relajarme para poder viajar, estuve tan concentrada que lo logré, pero algo muy extraño me pasó. Sentí mi cuerpo muy pesado y había algo que me jalaba hacia arriba (creo que era el alma), luego, sentí que mi rostro llegaba a un límite, era como una capa muy gruesa, mi rostro pasaba ese límite donde había una luz muy fuerte y sentí mucho miedo y me costó regresar hasta que al final lo logré. Katia.

- Tengo 22 años y me desdoblo desde que tengo 15 años la primera vez me sucedió cuando tenía fiebre y creí que era por eso sólo salí de mi cuarto y estaba yo volando sobre el techo y me ví sobre mi cama. Luego ya he tenido muchos desdoblamientos pero siempre mientras duermo..sin embrago yo ya sé antes de dormir que me va a pasar esto siento un enfriamiento en la cabeza y tras luchar de no quedarme dormida al final me vence el sueño y vuelo la última vez ví diferentes tipos de pisos hasta llegar a ver tierra y muchos hombres caminando vestidos de romanos. Siempre me da miedo y tras respirar fuerte logro despertar y volver. Adriana.

- Bueno mi experiencias no son muy agradables todo el tiempo me desdoblo como 4 veces por semanas y nunca llego a ningún lado, por que siempre me llego a sentar en la cama y me veo dormido pero en ese instante empiezo a escuchar millares de gritos, silbidos y susurros en mis oídos como personas desesperadas por desirme algo, es muy feo y cada vez que me pasa vuelvo en mi otra vez y por eso no llego a ningún lado. Luis.

- Estaba yo en mi cama, meditando y de pronto sentí una presencia muy "fuerte" por asi decirlo, no encuentro las palabras para describirlo, nunca estuve tan seguro de algo en mi vida, la presencia estaba allí. Era mi novia, la persona más importante en mi vida, y hacía tiempo que estabamos intentando encontrarnos en astral. Mi conciencia nunca se había despertado cuando estaba dentro de mi habitación. Cuando la ví supe que era ella sin dudar y me sentí extremadamente feliz, ella me extendió su mano y yo, sin haber salido nunca concientemente en astral, le extendí la mía. Al sentirla me maravillé, nunca antes había tenido esa sensación, sentí su mano como nunca antes, es como si el tacto de mi mano hubiese aumentado infinitamente, no sólo sentí su mano, si no a todo su ser completamente, seguidamente pudimos comunicarnos. Ella me dijó :"te amo", y sentí esas palabras no con los oídos, si no como si lo escuchará en todo mi ser. Yo le respondí que también la amaba, ¡Y Realmente Lo Sentía!, por primera vez en mi vida sentí la magnitud del amor. Ella es hermosa, y en astral no lo puedo describir. No quisiera acabar de contarles, pero los fatigo más, nadie de mi gente me cree realmente, pero eso no importa, porque igual esta experiencia cambió mi vida, les aconsejo que intenten incansablemente de salir de su cuerpo físico, les va a cambiar todo! Roberto.

- Hola tengo 12 años mi primera experiencia me sucedió a los 10 años.Yo estaba acostado y mi papá estaba junto a mí. Yo estaba acostado viendo televisión, por alguna razón me relajé mucho, derrepente empecé a sentir que flotaba, se me ocurrió mirar hacia abajo y me ví a mi y a mi papá, como yo ya sabía sobre esto del viaje astral no me espanté, lo raro es que mientras estaba fuera de mi cuerpo físico, mi papá me hablaba yo le contestaba, lo raro era que mi cuerpo físico decía lo mismo que yo,y si quería mover el brazo del cuerpo físico podía, no traté de moverme en el cuerpo astral depués de un rato regresé y segundos después me quedé dormido. Emanuel.

- Mi primera experiencia ha sido única en comparación con las otras. Hasta hoy no he querido o no he tenido la volutnad suficiente para dejarme llevar, aun cuando me ocurre siempre involuntariamente. Hace dos años no me ocurría nada porque así lo había decidido alguna vez. Aquella primera vez, me dormía poco a poco pensando en muchas cosas, y sin embargo no me quedaba dormido, seguía pensando pero el cuerpo y los ojos estaban completamente inmobiles. De un momento a otro sentí un impulso increíble y empecé a sentir gran cantidad de energía mientras me elevaba desde los pies a la cabeza. Sin embargo, era de los pies de donde no podía despegarme y todo el tiempo estuve escuchando un pito fuertísimo. Las siguientes veces, no han tenido ese sonido, y sin embargo ha sido mi propia voluntad la que no ha permitido avanzar, cuando vuelvo solo me despierto , no he experimentado dolor ni nada por el estilo. No creo tener miedo, pero si quisiera leer más sobre el plano astral, en cuanto a su exploración, en cuanto a su relación con el mundo presente. Sergio.

- Todo esto comenzo un verano, en que mi padre me envió a pagar algunas cuentas, cuando de repente ví que alguién andaba vestido de la misma manera que yo, comencé a apurarme para ver quien era, al acercarme y ver su perfil, me di cuenta que era yo quien iba caminando, imagínense la impresión que me lleve, era yo caminando! Trraté de hablar con las personas que pasaban por mi alrededor, pero nadie me escuchaba, como que nadie me veía yo antes había oído hablar de esto, pero jamás pensé que me podría pasar a mí!la Me puse enfrente para que mi cuerpo entrara, pero al final no paso nada.....intenté varias veces hasta que en un instante logré entrar, desde ese momento supe que podía hacerlo y conseguí libros para poder dominarlo ya que dentro de la desesperación para volver me sentía super bien, como libre, sin problemas. Hoy ya han pasado 10 años de esa experiencia y puedo decir que ya eh logrado dominar esto. Paulo.

- Hola tengo 24 años y he tenido varias experiencias las cuales han sido todas diferente, pero la más interesante fue la tercera y la última fue el año antepasado, el 8 de septiembre del 2001. Era un sábado y en la mañana, abr1 los ojos y escuché que mi mamá estaba viendo la televisión y volví a cerrarlos de repente sentí que caía como en un abismo que te va dando vueltas y cuando abrí los ojos miré que estaba en otra casa, pero yo sabía que esa era mi casa, completamente remodelada, porque incluso me levante y mire a mi mamá en la cocina y miré una televisión prendida cuando ví la televisión estaba el noticiero y estaban anunciando un accidente aereo en el cual habian muerto muchas personas. Cuando logré despertarme, me levanté con el corazón acelerado y completamente histerica y llorando le grité a mi mamá que nadie viajará en avión, y me dijo que me calmara y que le platicara que no tuviera miedo. Al martes siguiente, 11 de septiembre, me despierta mi mamá muy temprano y me dice "ven para que veas las noticias", voy y cuando veo la televisión me dice mi mamá "allí está tu accidente de avión"y veo que acababa de ocurrir el atentado a las torres gemelas en Nueva York, bueno la verdad si me sentí mal todo ese día pero es algo en lo que no hubiera podido yo hacer nada. Marina.

- De muy chico siempre tenía sensaciones ,cuando me dormía, de que me relajaba y flotaba, hasta que sentía un ruido y caíaa como de un metro de altura. Hasta no hace mucho cuando me relajaba para dormirme sentía como que empazaba a correr viento, luego se me paralizaba el cuerpo, no sabía que era, pero hacía terribles esfuerzos por liberarme, hasta que lo conseguía,pues sentía que el viento me llavaba, pero ahora voy a dejarme llevar con tranquilidad, pues ya conosco algo del tema y me interesa muchísimo. Debo confesar que me cuesta creer en lo paranormal, ya que estoy en 3° año de ingeniería electromecánica y nunca creí en lo que no tenga una explicación científica. Fernando.

- Hola, tengo 17 años y bueno, anoche tratando de realizar un viaje astral me concentré mucho y sentía un hormigueo en mi cuerpo, y mucha pesadez y llegué a un límite de que no sentía mi cuerpo, pero de repente empece a sentir mucha presión en la cabeza y me empezó a doler a los dos minutos creo yo, y no pude soportar el dolor de cabeza y logre despertarme, y cuando estaba ya despierta sentía la cabeza muy liviana y fría y sin nada de dolor. Herminia

- Tengo 24 años, mi papá falleció hace 5 años, y hace 2 años tuve una experiencia que no estoy segura si se trata de un viaje astral, o si sólo tuve un sueño muy real. Tenía mucho tiempo sin ver a mi mamá y mis hermanas y las extrañaba mucho pero no podía ir a visitarlas. Una noche cuando me disponía a dormir, me sentí muy relajada y caí en un sueño profundo, entonces me ví caminando en las calles de la ciudad donde mi mamá y mis hermanas viven, era de madrugada, llegué a la casa y aunque la puerta estaba cerrada, sólo la atravese, al entrar ví a mi mamá y mis hermanas dormidas. Las quise despertar, pero entonces ví a mi papá vestido de blanco, en la obscuridad de la casa, con una luz que lo cubría, y me dijo:"no hija, tu no debes estar aquí, ellas están bien, regresa con tu esposo". No quería regresar pero sentí una fuerza que me empujaba de regreso, entonces abrí los ojos, yo estaba acostada y muy confundida, no sabía donde estaba, ni que hora era, todo estaba obscuro y en silencio, entonces volte a mi alrededor y ví a mi esposo que dormía, eran las 2:00 a.m. lo curioso, es que cuando mi padre falleció yo era soltera, y me sorprendió saber que el sabía de mi esposo. Sara.

- La primera vez que me sucedió, estaba muy cansado, y como pocas veces me acosté mirando hacia arriba. En un estado casi de consciencia, pero durmiendo sentí una fuerte presencia tranquilizante de la cual quise darme cuenta. Traté de voltear la cabeza con mucha fuerza, pero mis intentos fueron vanos, lo que conseguí luego de luchar con mi sueño y mi cansancio fué levantarme y verme tendido en la cama. Después de pocos segundos, volví dentro de mí; y cuando me desperté estaba casi muerto del cansancio, y el corazón agitado. Depués de esto me ha sucedido como 7 veces, pero se me entremezcla con los sueños después de un rato, no sé si es que me encuentro sugestionado. Jose Daniel.

- La más interesante de mis experiencias fue una a la que en un principio no le dí importancia. La primera vez fue por casualidad (como todas) pero cuando mi cuerpo astral estaba en el balcón me dió miedo y no podía ascender. Esto me pasó varias veces. Pero una vez llegué hasta una cama donde había tres cuerpos astrales más y no sé cómo, yo sabía que eran mis hermanos. Una chica un poco más joven que yo, una niña pequeña y un bebé que era mayor de edad que la niña. Lo encontré tan raro que pensé que era un sueño y no un viaje astral. Pero cual fue mi sorpresa cuando años después conocí a mi madre, no nos veíamos desde que yo era un bebé, y me dijo que había tenido tres hijos más. Una niña poco después de tenerme a mi, un bebé que murió a los seis meses y era varón y otra niña. Es muy bonito pensar que a pesar de no conocernos personalmente yo, como hermana mayor, pude cuidar de ellos. Y aquí realmente empecé a convencerme de que los viajes astrales son reales, aunque a veces he tenido malas experiencias y todavía no soy capaz de controlarlos. Yesica.


http://www.portaldimensional.com/el-viaje-astral.html
 ----------------------------------------------------------------------------------




Mas detalles, aun mas organizado




Introducción
El cuerpo astral yaciendo sobre el cuerpo físico.
Viaje Astral es un término esotérico de procedencia oriental que define la experiencia desarrollada por el cuerpo astral de la persona, el cual consiste en la "envoltura estelar del alma". Esta creencia está fuertemente arraigada y ya se manifestaba en antiguos textos hindúes, egipcios, griegos, y asta en la Biblia cristiana. Se considera que el cuerpo astral esta conformado por una sustancia energética ligera, translucida, luminosa y evanescente que es una replica exacta del cuerpo físico. Tiene por misión transportar el alma de la persona en el momento de la muerte física en un fantástico viaje astral hacia el universo.
En parapsicología, el viaje astral se entiende como un fenómeno clónico equivalente a la proyección psi o desdoblamiento, aunque existen ciertos investigadores del fenómeno que aseguran tener indicios demostrativos de que no se trata exactamente del mismo fenómeno sino de otro semejante, no idéntico.
La diferencia entre ambos radica en lo puramente filosófico, basado uno en la existencia de una entidad espiritual energética que se manifiesta durante el viajes astral independientemente del cuerpo físico. En otro, las ciencias psíquicas sostienen que la proyección psi obedece en realidad a un mecanismo etiológico puramente psíquico que se manifiesta de forma paranormal mediante la actividad perceptiva extrasensorial, cuya manifestación o existencia está evaluada científicamente aunque no siempre se produzca de forma consciente.
 
¿Que Es El Viaje Astral?
Los antiguos egipcios creían que el cuerpo astral o ba era un pájaro con rostro humano.
Un viaje astral es la separación del cuerpo físico y el cuerpo astral, sin mediación del cuerpo emotivo ni ingerencia del cuerpo mental, aunque el cuerpo mental nos sirva de interprete.
Esta separación es muy parecida a la muerte. muchas de las personas que han permanecido muertas clínicamente durante algunos minutos lo han experimentado conscientemente. Pero no hace falta estar al borde de la muerte para experimentarlo. Algunas personas lo experimentan de forma espontánea cuando están perfectamente despiertas, sin proponérselo siquiera, mientras que otras se pasan la vida buscando en vano dicha experiencia y lo mas que consiguen, después de ayunar y de meditar durante años, es una potente proyección mental.
Por supuesto, existen personas que viajan astralmente siguiendo toda clase de técnicas o ingiriendo diversos tipos de drogas alucinógenas.
Los "maestros" en dichas técnicas y drogas dicen mayoritariamente que los viajes astrales son peligrosos, pero la verdad es que solo son peligrosos para las personas con debilidades psíquicas o cardíacas, ya que producen taquicardias y son capaces de desequilibrar a una mente débil.
 
Síntomas Del Viaje Astral
Lo primero que sucede en un viaje astral consciente, es la vívida separación del cuerpo astral.
Cuando esto sucede, el cuerpo físico queda inerte, con la mirada perdida o los ojos cerrados, con unas constantes vitales muy bajas, pero en absoluto dormido.
La concentración es necesaria, pero no indispensable. Y se puede tener conciencia, o no, de lo que sucede a nuestro alrededor físico mientras el cuerpo astral vuela por otros planos.
La sensación vívida de la separación puede darse de formas diversas.
Una de ellas es la sensación de mareo.
Otra una sensación de movimiento ondular, como el vaivén de las olas del mar.
Otra mas es la sensación de giro frenético, como si estuviéramos a bordo de una violenta atracción de parque de diversiones.
Pero la mas común es la sensación de elevamiento.
Este elevamiento también puede darse de distintas formas.
Sensación de ponernos de pie.
Sensación de ponernos de cabeza.
O sensación de elevación total, como si fuéramos un globo lleno de gas que comienza a elevarse.

Las primeras impresiones del viaje astral son en relación con nuestro entorno y con nuestro propio cuerpo físico, al que podemos ver postrado, si estamos acostados, o sentado en flor de loto si practicamos una sesión yoguística.
Precisamente la visión del propio cuerpo resulta bastante desconcertante para la mayoría de las personas que realizan un viaje astral sin tener una buena preparación.
Y cuando hablo de una buena preparación no me refiero a esa serie de tonterías religiosas que alegan los "entendidos", sino a la capacidad intelectual que cada persona debe tener para entender diferentes fenómenos a los que puede enfrentarse a lo largo de la vida. 

Una vez que el cuerpo astral se ha elevado lo suficiente como para poder ver el cuerpo físico y las estancias que le rodean, sobre todo en las primeras experiencias, es posible que se dedique a viajar por ciertas áreas del mundo físico con cierta prudencia.
La viveza del viaje hace que veamos las cosas físicas tal y como las vemos habitualmente, es decir, claras y sólidas.
Las puertas y las paredes, que el cuerpo astral puede atravesar sin el menor esfuerzo, nos atemorizan por su robusta apariencia.

Después de dar un par de vueltas por nuestro entorno, el cuerpo astral suele dispararse, sin ningún control por nuestra parte, hacia otros planos.
 
Los Canales Astrales
El cuerpo astral vuela las primeras veces hacia el cielo y es capaz de llevarnos a otros planetas, pero prefiere dirigirse a los canales astrales. Estos canales son como túneles oscuros, o de diferentes colores, que absorben el cuerpo astral y le elevan asta diversos planos astrales.
La mayoría de los canales son rectos y permiten una rápida ascensión, pero también los hay retorcidos y laberínticos, que pueden llevarnos hacia arriba o hacia abajo a otras dimensiones.
Los canales ascendentes se relacionan por regla general con imágenes simbólicas y celestiales, una luminosas y atrayentes, y otras apagadas y tristes.
Uno de esos canales es muy amplio y en él podemos ver a mucha "gente" caminando y ascendiendo dificultosamente.
La escena recuerda el purgatorio dibujado por Doré, pero nuestro cuerpo astral raras veces camina junto a los demás, es más, parece tener cierta reticencia a acercarse y pasa volando por encima de todos.

Uno de los canales preferidos del cuerpo astral, quizá por que se parece mucho a la imagen clásica que tenemos del cielo, es el canal azul. Este canal nos eleva y nos lleva a una zona luminosa y nubosa. La entrada del canal es algo oscura, pero en la cima emana una atrayente y tranquilizadora luz. Muchas persona que han tenido una experiencia de muerte clínica se lanzan hacia el inmediatamente.
Como decía, a la salida del túnel nos encontramos con una especie de cielo azul, luminoso y nubloso, muy agradable y confortable. En este cielo podemos pasar un tiempo, aunque el tiempo en dicho lugar no tiene sentido muy grato, tan grato que a menudo las personas quieren quedarse en el para siempre. Es decir, que la estancia en ese lugar nos hace desear la desconexión con el mundo físico.
Al principio nos encontramos solos, pero pasado un tiempo podemos empezar a tener compañía y disfrutar de situaciones celestiales, con Ángeles, coros, etc. Poco después, sentimos la necesidad de avanzar en dicho plano y nos dirigimos astral e irremediablemente hacia la fuente de luz, una fuente que no parece tener origen pero que nos atrae hacia una especie de puerta que deseamos cruzar con toda el alma, a pesar de que a veces nos asalten ciertos temores al hacerlo.
Pero antes de poder avanzar hacia ella, no encontramos con un personaje al que algunos llaman guardián azul. Ese guardián parece un ser luminoso y azul, formado con esa misma luz y nubosidad del plano.
A primera vista parece de nuestro tamaño, pero a medida que nos vallamos acercando a la puerta se convierte en un gigante para nosotros que nos impide el paso.

Su presencia es tan acogedora como sobrecogedora y nos hace sentir la necesidad de seguir adelante y traspasar el portal. Pero si no ha llegado nuestra hora, es decir, si no estamos del todo muertos, e insistimos en cruzar, nos dice algo así como: "Aun no ha terminado tu misión en la tierra", y nos manda de regreso inmediatamente a nuestro cuerpo físico. A veces no hace falta que queramos cruzar el portal para que nos mande de vuelta a casa, es mas, muchos cuerpos astrales ni lo ven siquiera cuando les habla y les devuelve al cuerpo.
Otras personas se han asustado cuando, en lugar de devolverles al cuerpo, le dice que pueden quedarse todo el tiempo que quieran allá arriba. De cualquier manera, solo deja pasar el portal a los verdaderamente muertos, aunque algunos magos y santones aseguran haber cruzado el portal gracias a su elevada calidad espiritual.
 
La Confusión
Cuando una persona alcanza cierta practica en la ejecución de los viajes astrales, suelen suceder dos cosas:
1 - Que deja los preámbulos de sensaciones y visiones ambientales para pasar inmediatamente a los canales.
2 - Que tarde o temprano termina convirtiendo su experiencia mística en una simple proyección mental.

Usted se preguntará como puede distinguir una experiencia astral de una proyección mental.
Pues la forma es muy sencilla:
La experiencia astral se convierte en proyección mental cuando la persona domina y filtra, desde su mente y desde su aposento, todo lo que ve, percibe y siente en el supuesto viaje astral.
El viaje astral es libre, mientras que la proyección mental es inducida.
En el viaje astral, el cuerpo astral conduce al cuerpo mental, pero no le deja tomar la iniciativa en ningún momento.
En la proyección mental, el cuerpo mental dirige, o cree dirigir, al cuerpo astral hacia símbolos y sitios comunes a todos los humanos: tabúes, miedos, prejuicios, ideas preconcebidas, ensaladas de Ángeles y religiones, etc.
El cuerpo astral es libre y sólo regresa cuando le apetece, o cuando le obligan a regresar otros seres.
El cuerpo mental permanece siempre unido al cuerpo físico.
El cuerpo astral no necesita el cuerpo físico, es mas, a menudo lo detesta.
Pero el cuerpo mental no sabe verse sin cuerpo físico y se aferra a la vida, cuando quiere vivir, o al caos y a la muerte, cuando sus deseos íntimos son enfermizos, caóticos o autodestructivos.
El viaje astral puede ser espontáneo.
La proyección mental requiere, más que la concentración, el deseo de hacerlo. Nadie realiza una proyección mental sin proponérselo.
El viaje astral es una forma de muerte.
La proyección mental es una forma de vida.
Por todo ello, cuando la persona siente que domina sus viajes astrales, lo que en realidad está haciendo es dominar sus proyecciones mentales.
  
Todo intento de racionalizar una experiencia mística nos lleva inevitablemente a filtrarla por nuestra educación y medio ambiente, es decir, no lleva a convertirla en algo físico y jerárquico, con lo que quitamos su aspecto más espiritual.
Nuestros conceptos de espacio y tiempo no tiene nada que ver con el plano astral. Ahí no hay espacio ni tiempo, aunque contenga todo el espacio y el tiempo del universo.
Ahí no existen símbolos, aunque éste contenga una gran carga simbólica para nosotros.
El viaje astral es solo un sendero que comunica el más allá con la vida física, pero no tiene nada que enseñarnos para la vida física.
Con el viaje astral no podemos adivinar el futuro ni descubrir una fórmula ni obtener información sobre nuestro parientes muertos.
El viaje astral no tiene nada de practico ni de funcional
Una proyección mental sí puede sacar provecho físico, psíquico, médico, anímico y material para la persona, por que nace y revierte en un acto físico.
La proyección mental pende de nosotros, nuestra mente no es libre y se sujeta a nuestras concepciones y capacidad de aprendizaje.
El cuerpo astral puede mantener cierta cohesión con nosotros, por lo menos asta el momento de la muerte, pero su existencia no depende de nuestra inteligencia ni de nuestra memoria.

La inmensa mayoría de los los magos, filósofos y religiosos han fracasado al querer racionalizar y sacar provecho de los astral, por que jerarquizar y concebir lo inconcebible y lo ingerarquizable es un acto mental, un ejercicio humano, no una meta ni un proyecto astral.
El se humano, a través de sus instituciones, religiones e ideas, puede tener un plan, pero el plano astral no tiene ningún Gran Plan para el hombre.
El gran plan pertenece, sin duda alguna, al mundo intelectual, que sigue siendo una proyección mental por místico que se presente.
La proyección mental puede ser poderosa, pero el plano astral no necesita de poderes. Todos llegaremos a él algún día, a pesar de las barreras y trampas que nos auto impongamos mentalmente.

En base a todo esto creo que ha quedado bien claro que una cosa es el viaje astral, libre y sin compromisos religiosos, afectivos, psíquicos, personales o materiales, y otra cosa muy distinta una proyección mental, que si tiene relación con todo lo que afecta al hombre.
 
Los Peligros
Los que se interesan medianamente por las ciencias ocultas, escuchan a menudo que una persona se ha quedado "colgada" al realizar una experiencia de viaje astral.
Bien permítanme decir que los únicos "colgados" son ellos. Si se diese el caso de la desconexión del cuerpo físico con el astral, eso seria la muerte y por lo tanto no podrían contarlo. Así que ni caso, nadie que se sepa se murió después de una experiencia de viaje astral y si eso ocurrió alguna vez no creo que pudiera contárnoslo.

Representación de William Blake del alma y el cuerpo físico
El viaje astral tampoco altera las neuronas ni el equilibrio psíquico más de lo que ya estén alterados antes de la experiencia, por que el viaje astral no es una droga. Es mas, cuando se realiza correctamente un viaje astral por medio de alucinógenos como el peyote, el ácido lisérgico o drogas similares, la persona no sufre daño físico alguno.
A no ser el daño que puedan provocar esas drogas como es la dependencia e intoxicación. Por supuesto, si ingiere las drogas, lo que suele suceder a menudo, lejos de hacer un viaje astral sólo logrará alucinar tonterías, destruirse una cuantas neuronas y volverse drogadicto. En este caso si es posible quedarse "colgado".
Por otra parte, como ya había señalado, los viajes astrales producen taquicardias cuando el cuerpo astral hace su reentrada en el cuerpo físico. Una persona sana no padecerá en absoluto, pero una persona con problemas cardíacos puede tener problemas.
Finalmente, una disposición religiosamente esquizofrénica, o cualquier otra patología mental, pueden verse agravadas físicamente después de una experiencia de este tipo, lo que puede arruinar un organismo aunque el cuerpo astral siga estando perfectamente.
Pues bien cuando se practica de forma sencilla, consciente, correcta y directa, no tiene el menor peligro y no hace daño alguno, al contrario, puede ayudarnos a corregir cierto tipo de problemas y enfermedades.
 
El Cordón De Plata
Otro de los tópicos, cuando se habla de viajes astrales, es el famoso cordón de plata.
Este cordón de plata, mas que un elemento místico, es como un cinturón de seguridad. Su función es mantener unido al   cuerpo astral con el cuerpo físico y a la vez mantener el equilibrio del ritmo cardíaco mientras se realiza la experiencia.

Este cordón lo generamos nosotros mentalmente y sin querer para protegernos del miedo a separarnos totalmente del cuerpo físico. Aunque no es imprescindible para el viaje, siempre volvemos a nuestro cuerpo.
Ya e dicho que su uso no es imprescindible, pero si recomendable. existen infinidad de personas que jamás lo han utilizado y no les ha pasado nada, ya que hay otro s medios para volver. 
Para volver al cuerpo no hace falta mas que unir los dedos pulgar e índice y medio, separando el anular y el meñique lo mas posible.
Este sencillo gesto nos mantiene conscientes y es capaz de sujetar al cuerpo astral unido al cuerpo físico, de la misma forma que lo hace el cordón de plata. Sin embargo, la unión de los tres dedos no evita las taquicardias.
 
 

 
Este artículo proviene de Portal dimensional
http://www.portaldimensional.com

El URL para este Artículo es:
http://www.portaldimensional.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=174

No comments:

Post a Comment