Thursday, November 8, 2012

Un nuevo Edén descubierto

fuente:
http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=802619

Profesor Morales: Un nuevo Edén
Artículo de opinión de WQBA 1140 AM


EFE
El viejo sueño del Paraíso Perdido podría estar más cerca de lo que creemos.
Por Rodolfo Morales, Univision Radio

22 de Febrero de 2006

Foro de WQBA

MIAMI. - Cuando creemos que ya todo está descubierto, que no hay nada nuevo bajo el sol... Algo nos dice: "Aún falta mucho".
Científicos de Estados Unidos, Australia e Indonesia, realizaron una expedición a las junglas más aisladas de Asia, y allí descubrieron un Paraíso Perdido. Hasta 30 especies desconocidas de aves, mamíferos, mariposas, anfibios y plantas dejaron deslumbrados a los investigadores.

Toda esta maravillosa biodiversidad intacta fue encontrada en las montañas Foja, en la zona occidental, administrada por Indonesia,  de la isla de Nueva Guinea.

Hallaron un pájaro Honeyeater, (pájaro comedor de miel) de rostro anaranjado, (en la Isla de Nueva Guinea no se encontraba una nueva especie de pájaro desde hace 60 años). También tomaron fotos de un pájaro Berlepsch macho, (fue descrito por primera vez a fines del siglo XIX gracias a especimenes capturados por cazadores indígenas de una zona desconocida de Nueva Guinea, una especie de ave del paraíso).





Encontraron asimismo un nuevo gran mamífero hasta ahora no detectado en Indonesia, el golden-mantled tree kangaroo (canguro trepador dorado), previamente visto en una sola montaña en la zona oriental de Papúa,  Nueva Guinea, raras aves del paraíso, un animal mezcla de erizo y ornitorrinco.

Otros descubrimientos incluyen la que podría ser la mayor flor de rododendro jamás relevada, de unos 15 centímetros de diámetro, junto a más de 20 nuevos tipos de ranas y cuatro nuevas mariposas.

"Es lo más cercano al Jardín del Edén que se puede encontrar en la Tierra", dijo el codirector del estudio, Bruce Beehler, vicepresidente del Centro Melanesia para la Conservación de la Biodiversidad.

El descubrimiento ha sido asombroso porque ninguna de estas exóticas especies parecía haber contactado jamás con un ser humano. Prueba de ello es que no huyeron de los científicos y se dejaron coger. Pero a partir de ahora ese Edén ya no es anónimo. Ahora ya corre peligro.

No comments:

Post a Comment