Saturday, November 24, 2012

"XBOX 720" K.O a "Sony PlaySation 4"


PS4, nombre oficioso de la sucesora de PS3, iría a un paso atrás con respecto a Xbox 720 según ha deducido InEntertainment a raíz de los últimos rumores. Se ha filtrado que la consola de Microsoft tendrá presuntamente 8GB de memoria, el doble de los 4GB especulados para la plataforma de Sony, con lo cual, ésta estaría obligada a mejorar sus características iniciales a riesgo de quedarse técnicamente atrás. ¿Cómo? ¿Qué no sabes la que se ha liado con respecto al proyecto de próxima generación de MS? Te lo resumimos en esta noticia rápida.
Paralelamente a este problema, muchos fans de Sony están enfadados antela posibilidad de que su próxima consola no sea compatible directamente con juegos anteriores. De ser verdad, todo indicaría que lo que quiere la compañía es que los seguidores de títulos clásicos tengan que pasarse por el servicio Gaikai para acceder a estas joyas, en lugar de poder utilizar sus versiones originales como hasta ahora.
El funesto panorama indicaría que PS4 estaría en un peligroso punto medio: ni tan potente como Xbox 720 ni tan única como Wii U y su mando. Teniendo en cuenta el fracaso de PS Move con respecto a las ventas de Kinect, no quedaría más remedio que ampliar la memoria de la plataforma para equipararla a la de su rival, siempre y cuando los rumores de Gaming Bolt al respecto sean ciertos.
Otro problema, y este ya para la próxima generación en general, son los pronósticos de que las consolas tal y como las conocemos perecerán para dar paso a una era que o bien utilizaría sistemas de cloud como OnLive o Gaikai o bien apostarían por los infames free-to-play. Elige tu veneno.
No obstante, antes de aclarar todos estos rumores, la duda más importante es averiguar cuándo saldrá PS4. Su lanzamiento podría haberse retrasado indefinidamente por culpa del éxito de PS3. ¿Quieres pruebas? En lugar de sacar una nueva consola para contrarrestar a Wii U,Sony se saca de la manga otro modelo de su actual plataforma. Si necesitas informarte sobre este funesto asunto, echa un vistazo a nuestro completo reportaje sobre el futuro de la marca PlayStation.
http://ps3.ongames.com/noticia_ps4-sucesora-de-ps3-es-inferior-a-xbox-720-segun-filtraciones_playstation-4

1 comment: