Friday, July 27, 2018

Abogada Mayra Yoli con ideas similares a nuestro presidente es la mejor para el puesto en el congreso

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Joli dijo que “mi intención es llegar al Congreso para que este país siga siendo grande. Es muy fácil solo ver el manejo del lado del pasajero, es fácil criticar y decir ‘yo lo hubiera hecho de otra forma’. Es más valiente tirarse a nadar en busca de la forma de hacer las cosas correctamente”.
El lanzamiento de la campaña se produjo el sábado en el Tropical Park, al suroeste del condado Miami-Dade, y entre las personas que están impulsando esa aspiración por el Partido Republicano se encuentra el exalcalde de Hialeah y director de la campaña de Donald Trump en el sur de la Florida, Julio Martínez.
Dijo también que “iré por la misma línea de valores y de avance de los Estados Unidos del presidente Trump. Yo he estado todos estos años buscando una respuesta para una reforma migratoria, y nadie sabe la respuesta. La única respuesta es ‘yo no fui, yo quería, el otro no quiso’. Yo voy con una propuesta real de reforma migratoria”.
Explicó en ese sentido que su iniciativa consistiría en resolver la situación migratoria de personas sin “ningún tipo de record criminal” que ya estén dentro de los Estados Unidos, y advirtió que como eventual congresista federal no va a abogar por nadie que esté fuera del país.
Y añadió: “Vamos a resolver el problema del que ya está dentro de la casa que ha estado limpiando, cocinando, trabajando sin ningún problema, y ahí veremos qué pasa con el resto”.
Por el lado de los republicanos también se barajan los nombres de la exmiembro de la junta escolar de Miami-Dade Raquel Regalado, y el de la exconcejal de Doral Bettina Rodríguez-Aguilera, quienes se someterían a unas elecciones primarias en agosto del año próximo, con miras a los comicios generales de noviembre de 2018.
Joli hizo claridad en que su propuesta al electorado se basa en los principios del presidente Trump, pero criticó a los asesores del jefe de Estado en aspectos migratorios. “Nuestro presidente no tiene asesoría en cuál es el camino migratorio, porque los asesores que tiene solo ven los intereses de los cabilderos, y no los intereses del pueblo”.
Criticó que Estados Unidos otorga 50.000 visados por la vía de la llamada “lotería de visas” y que a esta forma de “rifar” el ingreso al país se le está dando un manejo que no es el más apropiado para los intereses nacionales.
“Hay 50.000 visas. Tenemos 5.800 nicaragüenses que están en peligro de ser deportados. ¿Sabe cuál es mi solución para esas personas antes que poner a 50 o 60 personas en un cuarto a hablar y discutir sobre un tema del que no saben lo que están hablando? Darles de esas visas 5.800 a esas personas del TPS”, afirmó.
Más adelante agregó: “Esa solución es muy viable y no me digan que no se puede hacer porque se necesita más personal. Yo sé qué formulario se necesita, cuánto le va a costar al beneficiario y el valor de la multa también”.
Durante la campaña presidencial del empresario Donald Trump, Joli lideró un grupo de mujeres que llevó a diversos escenarios en Miami y otras ciudades del sur de la Florida el mensaje del entonces


https://www.diariolasamericas.com/florida/abogada-inmigracion-lanza-campana-una-silla-el-congreso-n4136855

No comments:

Post a Comment