Tuesday, September 16, 2014

Como cultivar tallos de rosas?

Se me ocurrio aprender de raiz como sembrar tallos de rosas y de otras especies, soy del tipo autodidacta que exige de si mismo maximizar el entendimiento, Es triste ver una poblacion que se deleita en embrutecerse, y volver al reino salvaje

Aca escoji de la net algunas buenas explicaciones de aportadores de yahoo.

  • J de H respondida hace 5 años
El tallo no debe ser muy largo lo más aconsejable es deja solamente entre tres o cuatro yemas o nudos.
Si consigues hormanas de enraizar moja la punta de la base (esto hace de que los nutrientes se dirijan a ese lugar para formar nuevas células y producir un cayo de crecimiento) luego lo puedes plantar en un reciente o directamente en el suelo, con un sustrato con buen drenado, fertil y suelto.
Si lo realizas en época de primavera en dos meses el tallo tendrá formada las raíces.
Una cosa importante el tallo no debe tener flores, si llegara a tener hojas deja una pocas y redúcelas a la mitad

eduardo d respondida hace 5 años
Debe ser un tallo maduro, nunca rojizo, la parte inferior debe estar cortada en bisel y puedes ponerla unos días en agua con una cebolla cortada en 4 para estimular la formación de raíces, entiérralo en una mezcla a partes iguales de tierra negra y arena, de preferencia debe tener al menos 15 cm. de longitud y plantarse entre verano y otoño.

diositama respondida hace 5 años
Hola Perica, cuando se hace la poda de los rosales, que es en invierno
esos tallos que has cortado se los utiliza para formar nuevas plantas.
Cuando se corta el tallo es conveniente hacerlo al sesgo o en diagonal
dejando más o menos entre 5 y 6 nudos luego, se le quita casi todas las hojas, solo deja 2 o 3 en la punta.
Los colocas en agua unos días, y luego preparas un sustrato de; tierra negra, compost o resaca, arena o perlita y humus de lombriz, este último solo 2 cucharaditas de té si es para maceta.
El esqueje a plantar, lo colocas en el envase de hormona de enraizar solo untar un poco el final del tallo, lo introduces en la tierra de la maceta unos 3 nudos y los restantes nudos afuera. Lo cubres con el mismo sustrato y apisonas la tierra para que quede derecho y sujeto.
Luego riegas bien y llevas la maceta a un lugar de sombra, puedes plantar varios en la misma maceta dejando un espacio entre 8 y 10 cm entre uno y otro. Cuando veas que brotan y tengan un follaje tupido
recién ahí los puedes trasplantar a tierra definitivo.
Espero te sea útil. Suerte

Cómo hacer esquejes de rosas







Si estás pensando en plantar rosas en el jardín intenta lo siguiente para que tus flores den raíces más rápido y se mantengan saludables: Antes de sembrar, inserta los tallos en papas para crear esquejes, esto le da humedad a los tallos y sus raíces son más fuertes por que absorben parte de los nutrientes de las papas. Una vez que el tallo tengo raíces ya puedes plantar tus rosas en la tierra y hay que regarla un poco más de lo común. Suena raro pero es bastante funcional.










referencias:

https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090919154448AAVWupa

No comments:

Post a Comment