Thursday, February 28, 2019

Trump amenaza con desclasificar documentos "devastadores" sobre los demócratas

En una entrevista de amplio alcance y exclusiva con The Post, el presidente Trump dijo el miércoles que si los demócratas de la Cámara de Representantes lanzaron investigaciones sobre su gobierno, al que llamó "hostigamiento presidencial", pagarían un alto precio.
President Donald J. Trump stops to greet visitors as he walks from the Oval Office to board Marine One as he departs the White House on Tuesday, Nov. 20, 2018 in Washington, DC.
“Si bajan por la pista del acoso presidencial, si quieren ir y acosan al presidente y al gobierno, creo que eso sería lo mejor que me sucedería a mí. Soy un pegador y los golpearé tan fuerte que nunca habrían recibido un golpe como ese ", dijo durante una sesión de Oval Office de 36 minutos.

El comandante en jefe dijo que podía desclasificar las solicitudes de la FISA y otros documentos de la investigación de Robert Mueller, y pronosticó que la revelación expondría al FBI, al Departamento de Justicia y a la campaña de Clinton como incautos para organizarlo.

"Creo que eso ayudaría a mi campaña. Si quieren jugar duro, lo haré. Verán cuán devastadoras son esas páginas ".

Pero Trump le dijo a The Post que quería guardar los documentos hasta que fueran necesarios.

"Es mucho más poderoso si lo hago entonces", dijo Trump, "porque si ya lo hubiéramos hecho, ya sería la noticia de ayer".

Trump reveló su libro de jugadas justo cuando los demócratas se hacen cargo de los comités de la Cámara en enero, donde están preparados para investigar sus posibles conflictos de intereses comerciales, declaraciones de impuestos, tratos con Rusia y más.

Con la pérdida de poder del Partido Republicano en enero, se espera que sus investigaciones en el Congreso sobre la presunta conducta indebida del Departamento de Justicia en el lanzamiento de la investigación de Rusia se esfumen.

En septiembre, un grupo de aliados de Trump en la Cámara de Representantes, encabezado por el representante Lee Zeldin de Nueva York, le pidió a Trump que desclasificara una gran cantidad de documentos del Departamento de Justicia que creen que socavaron el inicio de la investigación de Rusia y mostraron una parcialidad contra Trump.

Los documentos incluyen la solicitud de los funcionarios de Justicia de vigilar a la asesora de la campaña de Trump, Carter Page, y memorandos sobre las interacciones del funcionario del Departamento de Justicia, Bruce Ohr, con Christopher Steele, autor de un controvertido expediente que afirma que Trump mantiene vínculos con Rusia.

Inicialmente, Trump acordó desclasificar los documentos, incluidos los mensajes de texto enviados por los ex funcionarios del FBI James Comey, Andrew G. McCabe, y Peter Strzok, Lisa Page y Ohr. Los aliados de Trump creen que las revelaciones mostrarán favoritismo hacia Hillary Clinton y un plan para derribar a Trump.

Trump luego invirtió el rumbo, citando la necesidad de una mayor revisión y preocupación de los aliados de EE. UU.

Trump agregó el miércoles que su abogado Emmet Flood pensó que sería mejor esperar políticamente.

"No quería que lo hiciera todavía, porque puedo salvarlo", dijo Trump.

El presidente también rechazó la idea de que todos los documentos del Departamento de Justicia deberían publicarse en aras de la transparencia.

"Algunas cosas tal vez el público no debería verlas porque son tan malas", dijo Trump, dejando claro que no era perjudicial para él, sino para otros. "Tal vez sea mejor que el público no vea lo que está pasando en este país".

https://nypost.com/2018/11/28/trump-threatens-to-declassify-devastating-docs-about-democrats/?utm_source=facebook_sitebuttons&utm_medium=site+buttons&utm_campaign=site+buttons&fbclid=IwAR1Jv5AQi4ZAT17JKNc9qtg44o13q_SJLspsrrp4EtD-2TaJLYrBvdnf7tw

No comments:

Post a Comment