Sunday, February 5, 2017

Como desbloquear un celular/telefono para Cuba

Desbloquear celulares para Cuba.

Sacado de la pagina original 
http://www.cubalinea.com/desbloquear-celulares-para-cuba/

 

Muchas personas compran teléfonos móviles generalmente por Internet para ser llevados a otros países, como por ejemplo a Cuba, o sencillamente llevan o envían los que ya no usan. Como sabemos, para que un teléfono sirva en Cuba debe cumplir con ciertasespecificaciones como ser GSM y que una de las bandas sea de 900 MHz, además debe estar desbloqueado. ¿Cómo comprobar si un teléfono está desbloqueado?
Uno de los métodos es probando con otra tarjeta SIM, para esto debes hacer los siguiente:
  1. Apagar el teléfono
  2. Insertar una tarjeta SIM diferente al actual operador telefónico; por ejemplo si es de T-Mobile, probar una de AT&T.
  3. Encender el teléfono.
  4. Si reconoce la tarjeta SIM y no pide ningún código, entonces lo más posible es que esté desbloqueado. Debes tener en cuenta que hay algunos celulares que pueden estar bloqueados para EE.UU y sin embargo estar desbloqueado para uso en otros países.

Si por el contrario no funciona con otra tarjeta SIM, entonces el móvil está bloqueado. ¿Por qué está bloqueado?
A menudo las operadores de telefonía móvil ofrecen ofertas de teléfonos gratis o descuentos en otros teléfonos que suelen tener altos precios en el mercado, como es el caso de los famosos iPhones, los Samsung Galaxy, entre otros. Muchas personas que desean tener estos codiciados aparatos, los adquieren aprovechando esa oportunidad, pero a cambio requieren firmar contratos que generalmente van de un año a dos años de servicio, lo que le posibilita a estas compañías recuperar sus inversiones y por supuesto crear sus ganancias; si el usuario decide terminar antes de tiempo con el contrato, entonces debe pagar una penalidad. Además de dicho contrato, los teléfonos vienen bloqueados, esto no es más que un código que es instalados en los dispositivos para que sean utilizados con esa operadora teléfonica y no con otra, de no ser así muchos adquirirían teléfonos gratis o a bajos precios en una compañía, se lo llevarían a otra o simplemente los venderían.

¿Es ilegal desbloquear los teléfonos celulares?

El de 1 de agosto del 2014 el presidente de Estados Unidos Barack Obama firmó una ley que hace legal en este país desbloquear celulares, pues el el usuario tiene derecho de escoger la compañía teléfonica que desee, así como un mejor servicio y mejor precio; de esta forma quedaron eliminandas las trabas que existían hasta el momento. Anterior a esta fecha era ilegal.

Formas de desbloquear los teléfonos móviles.

1- La mejor forma de desbloquear los celulares es llamando al operador al que pertenece dicho teléfono, por esta vía es completamente gratis. Como condiciones generales debes haber cumplido con el contrato, y el dispositivo que vayas a desbloquear no pudo haber sido reportado como perdido o robado, también el celular tiene que haber sido pagado en su totalidad.

¿Cómo solicitar el desbloqueo con cada operador móvil de EE.UU?
Para desbloquear necesitarás el número de IMEI, que puedes localizar detrás de la batería o cuando marcas *#06# también pueden pedir otros datos como nombre, número de cuenta, etcétera. Si cumples con las condiciones necesarias el operador móvil enviará un código que debes entrar en tu teléfono, debes estar completamente seguro de que estás entrando el correcto código, ya que si un celular se trata de desbloquear y se entra el incorrecto código muchas veces, este queda desabilitado y sin posibilidad de poder desbloquearlo.
Estas son las vías de desbloquearlo con las principales compañías de telefonía móvil en Estados Unidos:
a) Para el caso de AT&T lo puedes hacer por Internet; para los llamados Gophone o prepagados tienen que haber sido activados po 6 meses o más.

b) Para T-Mobile llamando al número 18007460949

Sprint y Verizon utilizan tecnología CDMA, la cual es diferente a que usa Cuba que es GSM, sin embargo algunos de los teléfonos móviles que ellos comercializan, poseen ambas tecnologías. La mayoría de los celulares de Verizon que utilizan 4G LTE, traen desbloqueada la parte GSM, lo que quiere decir que se puede usar con cualquier red GSM. La mayoría de los iPhones vendidos por Verizon que poseen la bandeja de de tarjeta SIM vienen desbloqueados para GSM, los Motorola Droid Razr y Droid Razr Maxx se les puede poner SIM.

c) Sprint llamar al 18882114727 o por Internet. El celular tiene que estar actualmente activo en Sprint, en el caso de los iPhones no pueden ser desbloqueado por la forma en que se hicieron(change this).

d) Para desbloquearlo con Verizon debes llamar al número 18007118300.

e) Los de Virgin Mobile y Boost Mobile para desbloquearlos tienes que tener una cuenta activa y el dispositivo haber sido activado por 12 meses o más. Para solicitar el código conBoost Mobile llamar al 1888 266 7848 y para Virgin Mobile llamar al 1888 322 1122.

2- Otra forma de desbloquear teléfonos móviles a precios muy bajos es comprando códigos a través de eBay:
Ejemplos:
http://www.ebay.com/itm/like/262444095127?rmvSB=true 

3- También los celulares se pueden desbloquear a través de sitios Webs que se dedican a esto, los datos que necesitarás para hacerlo por esta vía son: Número de IMEI, el modelo del celular y el nombre del operador móvil. Estos sitios tampoco aceptan celulares que hayan sido reportados como perdidos o robados.

Ejemplos de sitios Web:

 

Ventajas de los teléfonos desbloqueados:

Muchos optan por comprar celulares ya desbloqueados, estos suelen ser un poco más costosos, pero sin embargo puedes usarlo en la red que desees. También al poseer un celular desbloqueado evitas los altos cargos de Roaming al viajar a otros países, ya que al estar desbloqueado el teléfono, sencillamente compras o rentas una tarjeta SIM del país donde te encuentres y la introduces en el teléfono.

Notas sobre desbloqueos de teléfonos celulares.

  • Algunos IMEI que comienzan con 3543... en ocasiones necesitan actualizar el FIRMWARE.
  • Algunos modelos de móviles LG que comienzan con 99 son difíciles de desbloquearlos porque no dejan entrar el código de desbloqueo.

No comments:

Post a Comment