Thursday, September 1, 2016

Los científicos localizan huesos de unicornio

Los unicornios existen... y los científicos ya tienen la prueba
Ampliar
(Foto: Domenico Zampieri)

Los unicornios existen... y los científicos ya tienen la prueba


Un equipo de científicos podría haber encontrado evidencias reales de la presencia de estos animales mitológicos en La Tierra hace unos 30.000 años, aunque con algunos cambios respecto a animal original...
- ¿Tenían ordenadores en la Antigua Grecia?
Elasmotherium sibiricum, extraño pero cierto. Así es el nombre científico que reciben los unicornios, aunque poco tienen que ver con la idílica imagen mitológica de un caballo estilizado coronado por un gran cuerno.
Para los investigadores, el origen del unicornio podría estar en esta especie animal más parecida a un mamut con cuerno o a un rinoceronte peludo de grandes dimensiones. Se cree que esta especie habitó La Tierra durante el Pleistoceno, una época que comienza hace 2,59 millones de años y finaliza aproximadamente en el 10.000 a. C.
Este animal podía llegar a medir hasta dos metros y tener una logitud de de unos 4,5 metros, un tamaño bastante considerable para este hervíboro ya extinguido.


Los científicos localizan huesos de unicornio

Un equipo de investigadores de la Universidad de Tomsk, en Rusia, ha publicado en la revista 'American Journal of Applied Sciences' el hallazgo de un cráneo de esta especie -localizado en en una región de Kazajistán llamada Pavlodar- que corrobaría que estos ejemplares poblaron el planeta hace miles de años, según ha informado el diario 'The Guardian'.
El cráneo encontrado tendría unos 29.000 años, una cifra que les ha sorprendido, porque hasta ahora se creía que esta especie había desaparecido mucho antes, concretamente hace 350.000 años.
De un modo u otro, lo que parece claro es que los unicornios no eran como se pensaba hasta ahora. ¿Ocurrirá lo mismo con otros animales mitológicos como la sirenas o los cíclopes?

recopjido del linkhttp://www.onemagazine.es/estilo-de-vida-curioso-pruebas-cientificas-unicornios-reales


No comments:

Post a Comment