Tuesday, December 4, 2012

Un espejismo permanece visible cuatro horas en las costas del este de China


Un espejismo permanece visible cuatro horas en las costas del este de China
Espejismo en Penglai (Xinhua)
Espejismo en Penglai(Xinhua) (Xinhua Photo)
Ampliar
Un espejismo que permaneció cuatro horas ante la vista de miles de personas, una duración muy poco frecuente, se produjo este fin de semana en las costas próximas a la ciudad oriental china de Penglai, ha informado la agencia oficial Xinhua . 
Miles de turistas y residentes de esa ciudad de la provincia de Shandong, famosa por este tipo de fenómenos ópticos, pudieron ver el domingo, casi por arte de magia, una ciudad imaginaria con rascacielos, calles, coches e incluso personas.
Contemplaron durante cuatro horas una ciudad imaginaria con rascacielos, calles, coches e incluso personas
Según la información oficial, en la zona llovió durante dos días seguidos y el ambiente era extremadamente húmedo, lo que, unido al calor, ayudó a la formación del espejismo.
Decenas de miles de turistas acuden cada año por estas fechas a Penglai para admirar estos fenómenos ópticos, y sólo el domingo se congregaron más de 30.000 personas.
Penglai, en el punto más extremo de la península de Shandong, era considerado en la antigua China una morada de los dioses, por la proliferación de este tipo de visiones casi oníricas.
Los espejismos se producen cuando la luz se refracta a través de una capa de aire caliente, cercana a una superficie igualmente calurosa (por ejemplo, la arena del desierto o de una playa)
A la caza del espejismo
Hace algunos años, un equipo de la televisión trató durante un año de grabar espejismos en esa zona de la costa este de China y no pudo.
Hace años un equipo de televisión trató durante un año de grabar espejismos en Penglai y no lo lograron
Sin embargo, días después, un grupo cinematográfico que rodaba allí captó de forma fortuítauno de estos fenómenos.
Los días 24 y 25 de octubre de 2002, a las 10:00 y 13:00 horas se divisó el espejismo en el norte del Pabellón.
En aquella ocasión, las islas se parecían tortugas flotantes.
Aquellos  espejismos no duraron más de 150 minutos, mientras que este fin de semana los afortunados han podido contemplar esa singular y efímera ciudad de luz durante cási 240 minutos.

No comments:

Post a Comment