Saturday, November 3, 2012

Un meteorito contra Sodoma y Gomorra

Última actualización 25/06/2008@08:35:09 GMT+1
La traducción de una tablilla de origen sumerio ha servido para descubrir que la iracunda acción de Yavé al destruir ciudades en las que anidaba la perversión, pudo haber sido no más que la consecuencia del impacto de un gran meteorito.
Cuenta la tradición bíblica que Yavé destruyó Sodoma y Gomorra debido a la perversión de sus habitantes vomitando por la región rayos y truenos. La interpretación de este suceso ha llegado al punto de que se considere que lo ocurrido pudo tener como origen una suerte de explosión atómica cuya radiactividad generó dichos fenómenos. No tan atrevida, pero sí igual de fascinante, es la última teoría presentada…

Una tablilla “jeroglífica”

Los estudiosos encargados de presentar el descubrimiento son Alan Bond y Mark Hempsell, de la Universidad de Bristol (Reino Unido). Se basan en la transcripción del contenido de un disco de piedra grabado con símbolos y leyendas sumerias. Dicho objeto, descubierto hace más de un siglo en Nínive, ha sido datado en el año 700 a. de C. Y aunque durante mucho tiempo se presentó como una presunta visita extraterrestre, las nuevas informaciones son mucho más precisas.

La investigación ha desvelado que se trata del grabado efectuado sobre una piedra por un astrónomo asirio de hace cuatro mil años. La traducción del texto ha dejado al descubierto que la tablilla describe la caída de un meteorito que, de acuerdo a los cotejos de Bond y Hempsell, podría haber caído en la zona de los Alpes en el año 3.123, fecha que se aproxima a la marcada por los mayas como el inicio de su calendario debido a un acontecimiento aún ignorado. La caída del meteorito provocó un deslizamiento de tierra en Austria y debido a la potencia del impacto generó columnas de fuego que llegaron al Mediterráneo.

Según los astrónomos de Bristol, este evento puede haber quedado “traducido” en la tradición popular con espíritu religioso. De hecho, han localizado 20 mitos que podrían hablar del suceso. Además, explican que como consecuencia del impacto, esas columnas de fuego podrían haber llegado hasta Oriente Medio. Y no son suposiciones, sino el reflejo de un programa informático desarrollado por los científicos para reproducir situaciones astronómicas. Ya por entonces, el astrónomo sumerio identificó aquella “bola de fuego” de color blanco con algo místico, pero a la luz de los conocimientos, la teoría puede ser bien distinta y estar enmarcada en el campo científico.

Diez años de búsqueda

La fecha señalada en la tablilla refiere que el acontecimiento tuvo lugar el 29 de junio del citado año. A pocas horas de producirse el impacto, la “bola de fuego” creó una nube de gases y materiales en suspensión que alcanzaban grandes temperaturas. Los expertos no dudan de que el evento generó destrucciones masivas. “El señor derramó una lluvia sobre Sodoma y Gomorra de fuego y cenizas”, dice la Biblia. Los científicos afirman que dicho meteorito causó consecuencias que no pueden describirse de mejor manera. Sin embargo, el hecho de que hasta el siglo XIX no se reconociera la caída de “piedras” del espacio, provocó que en el pasado se identificara de formas variadas cualquier suceso de estas características.

Lo cierto es que a partir del año 1997 varios expertos intentaron buscar la explicación a lo sucedido en Sodoma y Gomorra. El profesor Victor Cuble, de la Universidad de Oxford, señaló que el evento era el relato metafórico de la aproximación de un cometa a la Tierra. En concreto, señalaba a restos dejados por el Little Bull, que atrevesó esta región hace unos cuatro mil años, lo que coincidió con la desaparición de cuarenta ciudades desde Irán a Egipto.
http://www.akasico.com/noticia.asp?ref=1694

No comments:

Post a Comment