Friday, November 9, 2012

GARAMANTES: LOS REYES PERDIDOS DEL SÁHARA

Conducían cuádrigas, adoraban a Ra y construyeron pirámides… ¿Antes que los egipcios?

AÑO/CERO


Paco González

Hace milenios, al sur de la actual Libia, floreció una misteriosa civilización. Sus gentes, conocidas como garamantes, no sólo sobrevivieron a las duras condiciones del entorno, sino que prosperaron gracias al comercio y a su primacía tecnológica. Enigmáticos grabados rupestres y extrañas tumbas piramidales también dan fe de su desarrollo simbólico y religioso. Sin embargo, los saqueos y las arenas del desierto han ocultado la mayor parte de su historia, que algunos vinculan con los Pueblos del Mar. No es raro que también se refieran a ella como la Atlántida africana…
 

Las Ciudades Malditas

ENIGMAS
Maldito es todo aquello que ha sido castigado o condenado por Dios, o por un conjuro, o por cualquier otro medio, grimorio o fórmula misteriosa, proclamada verbalmente –maledictus– y a veces por escrito. Esto atañe a personas, animales, cosas, lugares…, parajes enteros. En una ocasión, según dice el Génesis, lo hizo a toda la Tierra y sus habitantes. Conocemos que muchas ciudades de la Antigüedad han desaparecido tras una maldición… Otras, no lo sabemos; ahora tratamos de investigarlo

1 comment:

  1. Que misterios se ocultan en el continente de África, que civilizaciones, la humanidad se dice que vino de áfrica expandiendose por Europa, Asia y America, lo que quiere decir que muchos misterios se deben ocultar en esas tierras. Gracias por la información.

    ReplyDelete