Saturday, November 3, 2012

Espiritismo y "El libro de los espiritus"

"El libro de los espiritus" by Allan Kardec

http://www.librosgratisweb.com/html/anonimo/el-libro-de-los-espiritus/index.htm
Algunos conceptos

Tras la muerte física la persona accede a otro plano llamado Mundo Astral donde continua su existencia. En este plano de existencia vivirá haciendo uso de sus dos cuerpos superiores (cuerpo astral y mental), pero será precisamente el cuerpo astral el vehículo idoneo para desenvolverse en el.

La persona muerta -al ingual que cada uno de nosotros- fue ciudadano en transito de ese mundo a lo largo de toda su existencia terrenal, porque cada noche, durante el sueño, se produce el mismo desdoblamiento de los cuerpos que en el acto de la muerte, pero sin ruptura del cordón. De este modo, cada noche el cuerpo astral vive plenamente en su mundo sin la limitación que supone el cuerpo físico.

No importa si al despertar la persona retiene a nivel consciente las impresiones recibidas allí, puesto que surtirán efecto, de todos modos, en su vida ordinaria. Es curiosa, en ese sentido, la popular referencia de "lo consultaré con la almohada" antes de tomar una decisión y que sin duda responde u a una ancestral intuición de que durante el sueño uno puede conocer determinadas respuestas porque accede "allí" donde estas son conocidas.

El mundo astral es tan nuestro como el planeta que nos acoge porque pasamos en el una buena parte de nuestra vida diaria, aunque no lo recordemos o lo hagamos vagamente. El cuerpo astral puede sentir deseos pero no puede percibir sensaciones al faltarle el cuerpo físico (una vez muerta la persona).
---
Otro tipo de habitantes de esa zona son los elementales, llamados así por que a su vez, constituyen los elementos básicos de la creación: fuego, agua, aire y tierra. Son entidades energéticas muy poco evolucionadas que no tienen consciencia de si mismas, y cuya función consiste en ser material al servicio de otro ser superior que los maneje.

Los elementales que habitan en esas bajas regiones del astral son los utilizados en las prácticas de magia negra. El hombre que conozca determinadas claves puede manejarlos a su antojo. De la misma manera podemos comprender que los elementales no producen ninguna acción por si mismos

-----

Tambien existen en esa zona los llamados artificiales, que toman ese nombre porque no son entidades vivas en si, sino creaciones humanas

Trataré de explicarlo: cuando el hombre vivo siente un deseo, automatícamente se crea una imagen de ese deseo en el mundo astral y si dicho deseo es repetido intensamente, la imagen creada se convierte en permanente y tiene su tipo de vida en ese mundo. En esas bajas regiones existen artificiales creados por el hombre, pero únicamente aquellos generados por el odio, venganza, lujuria, etc.

Tales colectivos actuan como una fuerza impulsora capaz de inspirar las mas bajas pasiones en los seres vivos. Hay dos artificiales especialmente característicos en esa zona: el Guardian del Umbral y el Tentador, de los que se hablará posteriormente.

-------
mas datos interesantes,se encuentra en el pdf del libro que puse su direccion arriba

No comments:

Post a Comment