Sunday, November 4, 2012

El desarrollador del primer Zelda para Wii U podría ser…

Nuevo rumor relacionado con Wii U: El desarrollador del primer juego de Zelda para la consola podría ser Retro Studios, la desarrolladora de la genial trilogía Metroid Prime o del mítico Donkey Kong Country Returns. Es una pista que habría dejado caer Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, en una entrevista recogida por ONM. En este sentido ya existen muchas especulaciones jugosas sobre la aventura de Link: adéntrate en nuestro informe y babea ante sus detalles tan ambiciosos como épicos.

“La posibilidad de que Retro Studios haga un nuevo Zelda con una buena propuesta no es una idea descabellada, ya que todo es posible”, ha explicado Miyamoto (vía Examiner). El gran problema de tamaña producción serían inconvenientes geográficos: Retro Studios está en América y Nintendo en Japón, y ésta cree que para un título así se necesita una comunicación constante y lo más directa posible.
Wii U

“Aunque Retro Studios está cualificada, Nintendo querría tener un contacto muy directo con la compañía que crease este Zelda. Teniendo en cuenta que está localizada fuera de Japón, la distancia y las diferencias entre husos horarios complicaría mucho la comunicación”.

A parte de este impedimento, no sería descabellado que Retro Studios se encargase de desarrollador el primer juego de Zelda para Wii U. Al fin y al cabo hasta la fecha todos sus lanzamientos son intentos con éxito de reavivar franquicias de la Gran N como Metroid o Donkey Kong. ¿Por qué no hacerlo con Link?

En este sentido, que Nintendo Wii U se quede sin una aventura de Zelda dentro de su catálogo inicial no es mala noticia. Si echamos un vistazo rápido encontramos títulos imprescindibles para los primeros fans de la consola, como Super Mario Bros. U o Zombi U. ¿No nos crees? Ya sospechábamos que eras un escéptico y por eso te hemos preparado un vídeo con los mejores juegos que están por llegar para la plataforma.

Por Daniel Cáceres

No comments:

Post a Comment