Saturday, November 3, 2012

CANIBALISMO en la isla de Pascua

esos indigenas declaran que extranan sus viejos tiempos,

Image

Cada isleño de Pascua conoce que sus antepasados eran kai-tangata, a “man-eaters”. Algunos hacen bromas sobre ellos, otros llevan ofensa en cualquier alusión esta aduana que se ha convertido en sus ojos bárbaros y vergonzosos.

Según el padre Roussel, el canibalismo no desapareció hasta después de la introducción de cristianismo. Poco antes esto, los naturales se dice para haber comido a un número de hombres, incluyendo dos comerciantes peruanos. Los banquetes del caníbal fueron llevados a cabo en puntos aislados, y admitieron a las mujeres y a los niños raramente. Los naturales dijeron al padre Zumbohm que los dedos y los dedos del pie eran los bocados más choicest.

Encierraron a los cautivos destinados para ser comido en chozas delante de los santuarios. Allí los guardaron hasta el momento en que los sacrificaron a dioses.

El canibalismo de los isleños de Pascua no era exclusivamente un rito religioso o la expresión de un impulso para la venganza: también fue inducido por tener gusto simple para la carne humana que podría impulsar a un hombre para matar por ninguna otra razón que su deseo para la carne fresca.

(El hombre era el único mamífero grande cuya carne estaba disponible) las mujeres y los niños eran las víctimas principales de estos caníbales empedernidos. Las represalias que siguieron tales crímenes eran más violentas porque un acto del canibalismo cometido contra el miembro de una familia era un insulto terrible a la familia entera.

Como entre los Maoríes antiguos, dieron derecho los que habían participado en la comida a demostrar sus dientes a los parientes de la víctima y a decir, “su carne se ha pegado entre mis dientes”. Tales observaciones eran capaces de provocar ésos a quién fueron tratadas a una rabia asesina no muy diferente del Maly amok.

- Isla de pascua - una civilización de la Piedra-Edad del Pacífico

No comments:

Post a Comment